ultimasreseñas ultimasreseñas whenthesummerends talvezmañana corazonmariposa

♡⊰·•『Reseña: Corazón De Mariposa』•·⊱♡



╔─━━━✧━━━░★░━━━━✧━━─╗
¡HOLI !
╚─━━━✧━━━░★░━━━━✧━━─╝


¿Qué tal?
¿Cómo han estado?

Yo he tenido una semana agradable aunque un poco ocupada con los estudios, pero como encontré un ratito libre aprovecho para escribir. Está es mi primera reseña, por lo que decidí reseñar un libro que me encanto así que empecemos.



▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬
Empecemos
▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬

:purple_heart:




╭───────╯ °✧° ╰───────╮

TÍTULO: Corazón de mariposa
AUTOR(A): Andrea Tomé
EDITORIAL: NEO Plataforma
PÁGINAS: 272
SERIE: Auto conclusivo

╰───────╮ °✧° ╭───────╯


Andréa Tomé
❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿




Andrea Tomé (Ferrol, 1994) escribe libros para adolescentes y para adultos que no se avergüenzan de leer libros para adolescentes. Actualmente termina sus estudios de Literatura inglesa en la USC y da charlas sobre literatura y salud mental en institutos y universidades. Adora muchas cosas, entre ellas la astronomía, la moda Vintage, los deportes de inviernos y la historia.



Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos aislados del mundo...
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... Hasta entonce.
Victoria y Kenji se mueve a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.




Opinión
❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿
Estaba viendo mis próximas lecturas y me encontré con la linda y tierna portada de Corazón De Mariposa y me dije "un poco de romance no hace daño a nadie", pero no solo encontré romance, encontré una historia que deja marca, una historia que motiva y que cambia la forma de ver las cosas, en este caso la anorexia.
Aquí nos encontramos con la historia de Victoria una chica de veinte y pico de años que desde los 13 años sufre de anorexia. Un día tras la ruptura con su novio Marcos, cae en un estado caótico porque su pilar de apoyo ya no está.
A raíz de esto Victoria decide quitarse la vida, aunque ella dice que simplemente quería aliviar su dolor no matarse. Pero sus planes no logran llevarse acabo gracias a su "Salvador" Kenji.





Kenji es un chico un tanto peculiar que al igual que ella está destrozado por diferentes circunstancias que le ha tocado vivir; Pero eso no le impedirá tratar de ayudar a Victoria a salir adelante... Y tal vez dos corazones rotos formen uno solo
A raíz de que estos dos se vuelvan a topar nos sumergiremos en su historia, una llena de realismo, crecimiento y superación para ambos personajes; pero más para Victoria que es una verdadera guerrera, que nos muestra lo difícil que es salir adelante en su situación.




Un aspecto que me encanto es la evolución de Victoria que poco a poco va superando los pequeños grandes baches de la vida. Tengo que admitir que hubo un momento que me agobie de leer los pensamientos de Victoria, pero a partir de eso me puse a pensar si solo leyendo me agobiaba como será realmente pasar por eso, tener esas voces en la cabeza recordándote las calorías y demás cosas. Eso sin duda me hizo respetar y ver lo luchadoras que son las personas que pasan por problemas de desorden alimenticio
Es muy rápido de leer. Con un poco más de 200 paginas te cuenta una historia muy conmovedora que me dejaron con ganas de más. Tal vez me hubiera gustado un poco más de romance, pero si esto sucediera se perdería la verdadera esencia del libro.

Andrea Tomé nos mete totalmente en la mente de una persona anorexia. Ella nos desmiente todos esos mitos que muchas personas creemos con respecto a esta enfermedad, nos muestra que va mucho más allá de lo físico y el querer gustarle a otra persona.
Se las recomiendo un montón, den le una oportunidad nos leemos la otra semana se despide

≻───── ⋆✩⋆ ─────≺
Quichi
≻───── ⋆✩⋆ ─────≺




Puntuación
❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿
:doughnut: :doughnut: :doughnut: :doughnut:







0 comentarios:

Publicar un comentario